PROYECTO LATINOAMÉRICA

JFMO SERVICIOS EN INTERMEDIACIÓN PÚBLICAORGANIZACIÓN CONSULTIVA ESPECIAL DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LAS NACIONES UNIDAS, HACE DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO, EL SIGUIENTE:

"PROYECTO LATINOAMÉRICA"

ANTECEDENTES.

DEBEMOS RECORDAR EL PRIMER MODELO DE UNIFICACIÓN E INTEGRACIÓN AMERICANA, IMPULSADO POR FRANCISCO DE MIRANDA.

EN EL SIGLO XX SE HA PERFILADO LA PROPUESTA PARA LA UNIFICACIÓN REGIONAL DE AMÉRICA, CON LA "UNIÓN MONETARIA DE AMÉRICA DEL NORTE".

EN LA ACTUALIDAD, EN PLENO SIGLO XXI CON LA INCONFORMIDAD DE ALGUNOS PAÍSES HAN REALIZADO LA PROPUESTA PARA LA DESINTEGRACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS, SIENDO UN "GRAVE ERROR", YA QUE ESTA MISMA ORGANIZACIÓN HA CIMENTADO LAS BASES PARA LA CONSOLIDACIÓN EN AMÉRICA, CON UNA COMPOSICIÓN DE ORGANISMOS INTERGUBERNAMENTALES SIMILARES A LA UNIÓN EUROPEA. MOTIVO QUE NOS IMPULSA A PRESENTAR UN MODELO INTEGRAL, INCLUSIVO, COORDINADO Y COADYUVANTE CON BASE EN EL OBJETIVO 16 DE DESARROLLO SOSTENIBLE, PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS DIVERSOS ORGANISMOS EXISTENTES Y SU CONSOLIDACIÓN COMO FUTUROS ÓRGANOS SUPRANACIONALES, CON UNA AMPLIA PARTICIPACIÓN ENTRE LOS DIVERSOS ORGANISMOS INTERGUBERNAMENTALES, GOBIERNOS NACIONALES, ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL CON ESTATUS DE CONSULTIVOS DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL (ECOSOC), ORGANIZACIONES DE PARTICIPACIÓN PERMANENTE CON LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS, LA INICIATIVA PRIVADA INTEGRANTE AL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS, CON BASE EN EL OBJETIVO 17 DE DESARROLLO SOSTENIBLE, PARA PLANTEAR LA NECESIDAD DE UNIFICAR A TODAS LAS PARTES INTERESADAS EN RESOLVER LAS DIVERSAS PROBLEMÁTICAS SOCIALES Y LAS GRAVES CONSECUENCIAS ECONÓMICAS E IMPACTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO.

BAJO LA COMPOSICIÓN DE UNA REUNIÓN O FORO REGIONAL QUE PERMITA IDENTIFICAR TEMAS PRIORITARIOS COMO SON:

• ECONOMÍA Y SOCIEDAD. (EVALUACIÓN DE TRATADOS Y ACUERDOS COMERCIALES PARA SU INTEGRACIÓN REGIONAL)

• INCLUSIÓN FINANCIERA, SISTEMA BANCARIO REGIONAL Y CRIPTODIVISAS REGIONALES.

• EVALUACIÓN, REESTRUCTURACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE SALUD Y LA APLICACIÓN DE UN SISTEMA REGIONAL DE SALUD PÚBLICA.

• EVALUACIÓN, COMPOSICIÓN O REESTRUCTURACIÓN DE LOS ORGANISMOS INTERGUBERNAMENTALES REGIONALES.

RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA SOSTENIBLE.

• CADENAS DE SUMINISTRO Y SEGURIDAD ALIMENTARIA.

• SEGURIDAD REGIONAL Y TERRORISMO.

• MIGRACIÓN SEGURA, ORDENADA Y REGULAR.

 INICIATIVA PARA EL INTERCAMBIO Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EN MATERIA DE SEGURIDAD DIGITAL.

• ZONAS FRONTERIZAS DE NEUTRALIDAD Y DESIGNACIÓN DE PAÍSES NEUTRALES ESTRATÉGICOS

• CONTRAGENTRIFICACIÓN Y REDISTRIBUCIÓN ECONÓMICA SOSTENIBLE A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE VIVIENDA DE ALTA GAMA E INTERÉS SOCIAL Y POPULAR.

• MODERNIZACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA Y TELECOMUNICACIONES.

CIUDADES INTELIGENTESSEGURAS.

NÚCLEOS INTELIGENTES DE SEGURIDAD SOSTENIBLE, ECONÓMICA Y SOCIAL.

ECONOMÍA NARANJA.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN MATERIA DE IMPUESTOS.

AGUA.

• ENTRE OTROS.

SE INTEGRA AL PRESENTE PROYECTO, El BONO DE IMPACTO SOCIAL PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA PARA LA FINANCIACIÓN DE ENTIDADES Y PROGRAMAS SOCIALES DE JFMO SERVICIOS EN INTERMEDIACIÓN PÚBLICA.

ADEMÁS DE EVALUAR LAS ACCIONES DE FINANCIACIÓN OTORGADAS POR LAS INSTITUCIONES REGIONALES DE FINANCIACIÓN COMO SON EL BANCO DE DESARROLLO DEL CARIBE (BDC), BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA (CAF) CON BASE EN OBJETIVO 17 DE DESARROLLO SOSTENIBLE. PARA HACER LA PROPUESTA DE CONFORMAR UN BANCO CENTRAL O RESERVA REGIONAL QUE SIRVA A LOS INTERESES DE LA REGIÓN PARA LA FINANCIACIÓN INCLUSIVA DE PROYECTOS SOSTENIBLES.

APLICANDO UN CONJUNTO DE IMPUESTOS REGIONALES ENFOCADOS A TRANSACCIONES DE CRIPTODIVISAS REGIONALES Y POR OTRO LADO, A LA PRODUCCIÓN, PROCESAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE HIDROCARBUROS O AL CARBONO EN LA REGIÓN, CON BASE EN LA PROPUESTA REALIZADA AL COMITÉ DE EXPERTOS SOBRE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN MATERIA DE IMPUESTOS DE LAS NACIONES UNIDAS.

PROPUESTA.

SE REALIZA LA PROPUESTA DE CONVOCAR A LOS CANCILLERES O MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES DE AMÉRICA LATINA, A LOS DIRECTIVOS DE LAS INSTITUCIONES REGIONALES DE FINANCIACIÓN PARA EL DESARROLLO, A LOS REPRESENTANTES DE LA ORGANIZACIONES CONSULTIVAS DEL ECOSOC Y LAS EMPRESAS PARTICIPANTES E INTEGRANTES DEL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS, PARA CREAR LAS ALIANZAS O ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS NECESARIAS CON BASE EN EL OBJETIVO 17 DE DESARROLLO SOSTENIBLE PARA LA APLICACIÓN DEL BONO DE IMPACTO SOCIAL PARA LA SOSTENIBILIDAD.

PRECEDENTE,  FORO DE LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE. (NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO PARALELO REALIZADO POR PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS).


MISIVAS ENVIADAS:

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DEL GOBIERNO DE MÉXICO; COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE; DEPARTAMENTO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DE LAS NACIONES UNIDAS; GRUPO DE TRABAJO DEL CIVIL 20 DE LA CUMBRE DE LÍDERES DEL G20:


PROGRAMAS DE ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO AGRÍCOLA.


INSTITUCIONES BANCARIAS INTERNACIONALES.


THINK TANKS

REPRESENTACIONES PERMANENTES EN NACIONES UNIDAS.


INICIATIVA PRIVADA Y PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS.


MISIVAS DE GOBIERNOS LATINOAMERICANOS.



PUBLICACIÓN DEL DIARIO "LA JORNADA CON FECHA 27 DE ABRIL DEL 2023, TITULADO: "Bajo crecimiento de AL es peor que en la década perdida: Cepal".

A RECORDANDO LO MANIFESTADO POR MÉXICO ANTE EL ECOSOC EN LA SESIÓN CON FECHA 21 DE JULIIO DEL 2022, SOBRE EL ROL RELEVANTE Y FUNDAMENTALDE LAS ORGANIZACIONES CONSULTIVAS DEL ECOSOC COMO ENTIDADES DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y EL FORTALECIMIENTO A LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y EL MULTILATERALISMO. (PUBLICACIÓN DE LA REPRESENTACIÓN PERMANETE DE MÉXICO EN LAS NACIONES UNIDAS)

ANALISIS DEL PROYECTO LATINOAMÉRICA A TRAVÉS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL:

CONTACTO.

INTERMEDIACIÓN PÚBLICA.

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