SUBSISTENCE FIRST (SUBSISTENCIA PRIMERO)

JFMO SERVICIOS EN INTERMEDIACIÓN PÚBLICA, ORGANIZACIÓN CONSULTIVA ESPECIAL DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LAS NACIONES UNIDAS, PRESENTA SU PROGRAMA ECONÓMICO Y SOCIAL "SUBSISTENCE FIRST" (SUBSISTENCIA PRIMERO), BAJO LO SIGUIENTE:

"SUBSISTENCE FIRST", ESTÁ ENFOCADO A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA SOSTENIBLE CON BASE EN EL DISEÑO Y FORTALECIMIENTO DE LAS CADENAS DE SUMINISTRO:

CONCEPTO

LA CADENA DE SUMINISTRO ES DEFINIDA POR DAVID BLANCHARD COMO "LA SECUENCIA DE EVENTOS QUE CUBREN EL CICLO DE VIDA ENTERO DE UN PRODUCTO O SERVICIO DESDE QUE ES CONCEBIDO HASTA QUE ES CONSUMIDO".

LO CUAL, SE TRADUCE COMO TODOS LOS PROCESOS INVOLUCRADOS EN UN PRODUCTO O SERVICIO DE MANERA DIRECTA E INDIRECTA EN LAS NECESIDADES DE SUMINISTRO O ABASTECIMIENTO.

CRITERIO:

"SUBSISTENCE FIRST" (SUBSISTENCIA PRIMERO), ES UN PROGRAMA QUE IMPULSA LAS METAS ESTABLECIDAS EN EL OBJETIVO 12 DE DESARROLLO SOSTENIBLE, EL MARCO DECENAL DE PROGRAMAS DE CONSUMO Y PRODUCCIÓN SOSTENIBLE, EL PROGRAMA DOHA PARA EL DESARROLLO.

ADEMÁS DE COADYUVAR EN LAS ALIANZAS NECESARIAS DENTRO DEL PROCESO DE DISEÑO, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DE CADENAS DE SUMINISTRO DE CONFORMIDAD AL OBJETIVO 17 DE DESARROLLO SOSTENIBLE.

SE APLICARÁ UN SISTEMA DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA PARA LA SOSTENIBILIDAD PARA EL DISEÑO DE CADENAS DE SUMINISTRO Y EL FORTALECIMIENTO DEL COMERCIO SOSTENIBLE.

ACCIONES.

• DISEÑO DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN:

1. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS.

2. TIEMPOS DE RESPUESTA

3. VARIEDAD DE PRODUCTOS.

4. FACULTAD DE DEVOLUCIÓN.

•  GESTIÓN DE CADENAS DE SUMINISTRO:

1. ADMINISTRACIÓN DE LAS RELACIONES CON PROVEEDORES (SUPPLIER RELATIONSHIP MANAGEMENT).

2. ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO INTERNA (INTERNAL SUPPLY CHAIN MANAGEMENT).

3. ADMINISTRACIÓN DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT).

CRISIS POST-PANDÉMICA Y GUERRA UCRANIA/RUSIA:

• SANCIONES ECONÓMICAS MUNDIALES Y BLOQUEO COMERCIAL Y DE TRANSPORTE DE CARGA.

• ESCASES DE CONTENEDORES E INTERRUPCIÓN DEL TRÁFICO MARÍTIMO.

• CONGESTIÓN (CUELLOS DE BOTELLA) EN EL TRAFICO MARÍTIMO PARA EL DESEMBARCO DE CONTENEDORES.

• ESCASES DE MATERIA PRIMA Y REDUCCIÓN DE PRODUCCIÓN Y RETRASOS EN LA ENTREGA DE PRODUCTOS EN EL MERCADO.

• AUMENTO DE PRECIOS POR ESCASES, AFECTANDO  LA OFERTA Y DEMANDA DE PRODUCTOS.

• AUMENTO DE PRECIOS EN FLETES Y TRANSPORTE.

PROCESO DE FINANCIACIÓN:

POR CADA PRODUCTO AGRÍCOLA SE ESTABLECERÁN BONOS DE IMPACTO SOCIAL, CON BASE EN EL SISTEMA PARA LA FINANCIACIÓN DE ENTIDADES Y PROGRAMAS SOCIALES.

COMPARTIMOS LA MISIVA DE LA COMISARÍA DE ASOCIACIONES INTERNACIONALES DE LA UNIÓN EUROPEA Y LA UNIDAD DE POLÍTICAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y ASOCIACIONES INTERNACIONALES CON NACIONES UNIDAS.

 
 
 

COMPARTIMOS MISIVA DEL JEFE DE INTELIGENCIA ESTRATÉGICA, MIEMBRO  DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL.

MISIVA DEL CO-FUNDADOR DE LA SOCIAL IMPACT INVESTMENT & PROCUREMENT FOUNDATION.


ANÁLISIS A TRAVÉS DE LA  INTELIGENCIA ARTIFICIAL:

CONTACTO.

INTERMEDIACIÓN PÚBLICA

CORREO

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